10 O`clock Drivers
¡Esperamos que estés teniendo un buen día!
¡Recuerda llenar el depósito!
GAS
10 O`clock Drivers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Información acerca del campeonato de drift. Aqui
Mira la próxima ruta Aquí
Rifa Botonera valorada en +60 Euros Aquí
Ir abajo
Potre
Admin
Admin
Garaje del Usuario:
Dakar: Alonso salta a la arena NxdajFDakar: Alonso salta a la arena YIZEP5Dakar: Alonso salta a la arena MkNv0UDakar: Alonso salta a la arena Bvvc7E

Mensajes : 188
Puntos : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 02/12/2019
Edad : 31
Localización : Alicante-Albacete
Ver perfil de usuariohttps://foro.10oclockdrivers.es

Dakar: Alonso salta a la arena Empty Dakar: Alonso salta a la arena

el Miér Dic 25, 2019 1:40 am
En su afán por romper moldes en el automovilismo moderno, el asturiano se embarca en la aventura más arriesgada posible: el Rally Dakar. Justo en las antípodas de su 'zona de confort'

Dakar: Alonso salta a la arena 15768368097752

Aún no ha recorrido un solo kilómetro en el Dakar y Fernando Alonso ya ha sufrido un vuelco, ha pilotado 200 kilómetros con gafas de motocross al romperse la luna delantera de su coche, ha destrozado la suspensión cayendo en un agujero que no veían los ojos, pero sí el instinto.

Ha luchado contra enemigos poco visibles, como el polvo que le impedía adelantar a los pequeños buggies en el Rally de Marruecos y contra otros bien identificables, como Sainz, Al-Attiyah o Peterhansel, pero a la vez inalcanzables. Nada de esto es extraordinario en los raids. Los contratiempos pueden estar detrás de cada piedra... y una simple etapa del Dakar pueden ser como dos Grandes Premios de Fórmula 1.

Para estar en condiciones de competir con los gigantes del desierto se necesitan años: unos dicen que al menos tres, otros hasta cinco. Pero el campeón asturiano, acostumbrado a acelerar, quiere hacerlo también con el tiempo para, cuanto antes, poder aspirar a quitar el freno de mano con el que, de momento, se está aproximando a la nueva disciplina.

«Hay un yo competitivo que está ahí dentro y que, en algún momento, podrá salir. Intentaremos que sea lo antes posible», decía cuando apenas había completado algunos cientos de kilómetros de test con su nuevo Toyota, el Hilux. Al Dakar llega con miles en el zurrón, entre test y rallies. Incluso con un podio que lucir en el museo, aunque sea frente a enemigos menores.

Nada -o casi nada- de lo que ha aprendido durante 33 años le servirá cuando se enfrente a lo desconocido en Arabia Saudí. Nunca ha navegado, nunca ha tenido que improvisar a cada minuto, nunca escuchado órdenes desde el lado derecho de un coche. Nada hay más lejano que el Dakar a la lucha a la décima contra el reloj y al centímetro contra la pista de un circuito de velocidad. En su nueva vida, Alonso tendrá que saber cuándo ser más lento es ser mejor y cuándo desviarse un metro a la derecha o a la izquierda puede evitar meterte en un peligro.

Fuente: https://www.elmundo.es/motor/anuario-motor/2019/12/20/5dfc9e65fdddff55898b4645.html

_________________
10 O´clock Drivers
Tu Comunidad
Nuestra Comunidad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.